Otros Estudios para Saber Nuestro Peso Corporal

3

Otros Estudios para Saber Nuestro Peso CorporalCuando queremos controlar nuestro peso corporal sabemos que siempre recurrimos a nuestra báscula o balanza que tenemos en nuestro hogar, pero es importante saber que no es para nada suficiente si es que queremos saber en detalle todo sobre nuestro peso corporal.

La balanza puede darnos una idea bastante aproximada sobre nuestro peso pero por ejemplo, en el caso de las personas deportistas es mucho más difícil.

Podemos acudir directamente a un test de IMC –Índice de Masa Corporal- en donde podremos saber con mayor exactitud el peso que tenemos en nuestro cuerpo.

Pero demos de saber que tal vez una persona con un IMC bastante elevado puede que no sea una víctima del sobrepeso, sino que posee una mayor masa muscular en vez de grasa.

Existen otros estudios más complejos como es el caso del antropométrico, en donde se analizarán todos los pliegues de grasa en nuestro cuerpo para saber con exactitud para saber el porcentaje de grasa y músculo que tenemos en nuestro cuerpo.





Loading Facebook Comments ...

3 comentarios para “Otros Estudios para Saber Nuestro Peso Corporal”

  1. deporte says:

    Yo no creo que la formula del IMC sea fiable, peso 92kg, y mido 1,78. Siempre he sido de constitución ancha y no estoy obeso!! tal y como diría el IMC.

Dejar un comentario

Página 1 de 11