Mentiras, Cuentos y Consecuencias de las Dietas Intensivas

1

Mentiras, Cuentos y Consecuencias de las Dietas IntensivasNo todas las dietas tienen una base médica-científica: algunas puede resultar muy peligrosas. En general, podríamos asegurar, que las “Dietas de moda” no favorecen los hábitos de alimentación saludables, ni puedes asegurar una pérdida de peso temporal, y mucho menos permanente en quien las practica.

Las “dietas intensivas” que incluyen bebidas, sopas y refrigerios con bajo contenido energético, en lugar de las comidas, no brindan el mismo valor nutricional que una comida habitual saludable. El éxito de este tipo de dietas es de unos pocos días, ya que el organismo pierde agua y proteínas, pero no el exceso de grasa corporal. Una vez terminada la dieta, se regresa a la comida habitual, los líquidos perdidos se recuperan rápidamente.

La consecuencia de esto es que bajar de peso resulta ahora más difícil la próxima vez, efecto al cual se le llama “rebote” o “yoyo”. Las personas que suelen practicar este tipo de dietas, tienen una marcada tendencia a aumentar su peso cada vez más cuando regresan a sus alimentos habituales.





Dejar un comentario

Página 1 de 11