Los productos light NO ayudan a adelgazar

2

Los productos light NO ayudan a adelgazarCiertamente algunos productos light aportan un poco menos calorías que su equivalente no light si se consume en la misma proporción, sin embargo eso no quiere decir que los productos Light sirvan para adelgazar. Estos productos suelen ser disfrazados por medio de técnicas engañosas, especialmente en las etiquetas donde se esconde de muchas maneras que todos estos productos contienen azúcares en diversas variedades, por lo que finalmente si provocan un aumento de peso a quienes los consumen.

Algunos de estos productos light siguen siendo, por su propia naturaleza, altos en calorías, ya que algunos de sus ingredientes son grasas indispensables para su preparación, para darles el sabor o textura característicos, por ejemplo la mayonesa light o las papas fritas light, que no es recomendable consumir pues siguen siendo altos en calorías, además poseen grasas trans-saturadas y perjudican más que otros alimentos no light.

Al revisar la etiqueta de estos productos podemos darnos cuenta de que no es cierto que todos los productos light sean ligeros tan ligeros como aparentan. Según algunas normativas, los requisitos mínimos para ser catalogado como light son: que existan productos no light de referencia en el mercado, que la reducción del valor energético sea al menos de un 30% respecto al producto de referencia, que en la etiqueta se mencionen el porcentaje de disminución de calorías, el valor energético (en miligramos ó mililitros) y el del valor energético de referencia, incluido el valor energético por porción. Estos requerimientos difícilmente se cumplen y cuando se cumplen se muestran de una forma que pocos la leen y si las leen no las comprenden.





Loading Facebook Comments ...

2 comentarios para “Los productos light NO ayudan a adelgazar”

  1. karla says:

    Olaa.! ps primero que nada este tip es muy interesante y verdadero, pero yo karla creo que no solo se necesitan comer cosas saludables otro tip es hacer ejercicio..porque si uno solo come y come [aunque sea saludable] engordara..asi como aun no nutricionista io, mi consejo es que hagan ejercicio y que tengan una dieta saludable[NO DEBEN DE DEJAR DE COMER] tener una nutricion buena, tambien deben de incluir lo que son las grasas y las calorias.etc, porque el cuerpo lo necesita,pero NO en exceso porque tambien todo en exceso es malo.! waaa y si lo unico que recomiendo es de que coman bien hagan ejercicio y no se digan que estan gordos o goradas porque es manospreciarse y eso NO repito No servira para su salud.! bye sigan mis consejos..deverdad sirven

  2. Andres says:

    Mucha gente se equivoca, incluso yo lo hice, al aplicar algunos métodos para bajar de peso. Nunca es conveniente someter al organismo a estrictos regímenes alimenticios de lo contrario se sufrirarn los efectos secundarios como la pérdida de la energia vital, la caida del cabello entre otros. Mucho ojo. Saludos!

Dejar un comentario

Página 1 de 11