La Mejor Manera de Acelerar el Metabolismo y Perder Peso

2

La Mejor Manera de Acelerar el Metabolismo y Perder PesoTratar de acelerar tu metabolismo, probablemente no dará lugar a la pérdida de peso, al menos no en la medida en que se lograría con el cambio de tus hábitos alimenticios y estilo de vida. El peso de las personas realmente depende del número de calorías que se ingieren y de cuanta actividad física tienen cada día.

Sólo en raras ocasiones hay un excesivo aumento de peso causado por un problema médico que ralentiza el metabolismo, como el síndrome de Cushing o una glándula tiroides con poca actividad (hipotiroidismo).

Por esta razón debemos centrarnos en los aspectos sobre los que si tenemos control, de esta manera podremos manejar nuestro peso y posiblemente mejorar el metabolismo.

Ingesta de calorías

Para perder peso es necesario reducir el número de calorías en la dieta. Y tener en cuenta que a medida que se envejece, es posible que tenga todavía menos calorías. Esto se debe a la cantidad de músculo que tiende a disminuir a medida que envejecemos, lo que lleva a un aumento general en la grasa.

Ejercicio y actividad física cotidiana

Es preciso tener más actividad física y ejercicio, esto es especialmente importante para prevenir la recuperación del peso perdido. La actividad aeróbica ayuda a quemar calorías y el fortalecimiento muscular ayuda a mantener y generar masa muscular.

Si estas interesado sobre el manejo de tu peso corporal, o sientes que tu metabolismo y muy lento, háblalo con tu doctor, el puede verificar causas medicas y ayudarte a adoptar cambios en tu estilo de vida más saludables para mejorar tu peso corporal.





Loading Facebook Comments ...

2 comentarios para “La Mejor Manera de Acelerar el Metabolismo y Perder Peso”

  1. Maria Viteri says:

    yo pienzo que para tener un peso adecuado debemos mantenernos relajadas ,comer alimentos que sean bajos en calorias ,legumbres o sea una alimentacion adecuada,hacer ejercicios por lo menos 10 minutos por dia. el sobrepeso no muchas veces es ocasionado por una mala alimentacion sino por ansiedad que producen siertos problemaS

  2. Maria Viteri says:

    yo fui una persona delgada pesaba 110 libras hasta que tuve mi tercer hijo luego comence a tener problemas y esos problemas me comenzaron a producir ansiedad y mientras mas penzaba en el problema mas ansiedad me daba, es por eso que mi comentario es que a mas de tener una buena alimentacion uno debe mantenerce relajada para evitar el problema de anciedad hoy peso 130 libras

Dejar un comentario

Página 1 de 11