Incluir Ejercicio en tu Programa para Bajar Peso puede darte un Estímulo Sicológico

1

Incluir Ejercicio en tu Programa para Bajar Peso puede darte un Estimulo SicológicoLas personas que están intentando disminuir su peso y que incluyen el Ejercicio físico a la dieta suelen beneficiarse sicológicamente y experimentar menos hambre, según declaran investigaciones de la Universidad de Stanford en un número reciente de su revista Obesity Research.

Se hizo un estudio con 264 hombres y mujeres, los cuales fueron divididos en tres grupos: los que usaban solo dieta para el control de peso, los que usaban la dieta y el ejercicio, y un tercer grupo que no hacia dieta ni ejercicio. Un año después de que el estudio comenzara, se les preguntó a los participantes se les cuestionó sobre sentimientos sicológicos asociados con el control de peso, como el hambre y la moderación, además si han tenido un sentimiento de malestar psicológico, como síntomas de la depresión, ansiedad o estrés.

Tanto  hombres como mujeres en los grupos con control de peso, experimentaron una mejor sensación de moderación y menos hambre, lo que no sucedió con el tercer grupo. Específicamente los hombres con dieta y ejercicio experimentaron mayor moderación y mucha menos hambre, de lo que experimentaron los hombres que solo llevaban dieta.

Sin embargo las mujeres que usaron la dieta y el ejercicio para perder peso experimentaron un incremento en la capacidad aeróbica, pero ellas no experimentaron beneficios sicológicos adicionales como la disminución del hambre o aumento de la moderación.

Está demostrado que el uso de dieta y ejercicio acelera la pérdida de peso, pero este estudio en particular nos señala que se puede disminuir la percepción de hambre y aumentar la moderación también. Por esta razón, no dudes en añadir ejercicio aeróbico y entrenamiento de fuerza en tu programa de pérdida de peso.

Si deseas bajar de peso deliciosamente te recomendamos que pruebes los Jugos y Licuados para Adelgazar.





Loading Facebook Comments ...

Un comentario para “Incluir Ejercicio en tu Programa para Bajar Peso puede darte un Estímulo Sicológico”

  1. estefania says:

    yo creo que lo mejor para adelgazar es combinar dieta con ejercio. El ejercicio es fundamental para todo pero para adelgazar sólo la dieta es eficaz. Así que ánimo, aire libre, dieta y ejercicio para una mens sana in corpore sano.

Dejar un comentario

Página 1 de 11