Importancia del Consumo de Fibra en la Alimentación

0

Importancia del Consumo de Fibra en la AlimentaciónTodos hemos escuchado hablar de la Fibra en los Alimentos y que es importante en nuestra alimentación de todos los días, pero creo que no sabemos muy bien el por qué. La fibra de los alimentos es muy buena en ciertas enfermedades y males que a muchas personas les afectan como por ejemplo el estreñimiento y el tráfico intestinal lento, previene el cáncer de Colon, las hemorroides y colitis.

La fibra la podemos conseguir en alimentos como por ejemplo las frutas, verduras y legumbres pero también en ciertos cereales como el maíz, el trigo y la avena. Las fibras de los alimentos ayudan a prevenir el cáncer, enfermedades cardiovasculares y por supuesto ayuda a bajar el colesterol alto que tengamos en la sangre.

Lo que tenemos que tener en cuenta es que la ingesta de fibra no puede superar los 30 gramos de forma diaria, es que el exceso de la misma puede provocar que algunos minerales como el calcio o el hierro no lleguen a absorberse en nuestro organismo.

 





Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Página 1 de 11