Importancia de una Dieta Balanceada

5

Importancia de una Dieta BalanceadaTres principios fundamentales deben dominar lo que comemos: el alimento debe nutrir, contribuir a mantener la salud y, cuando sea necesario, debe ayudar en la batalla contra los malestares y enfermedades.

Es importante también que tengan un olor, sabor y apariencia atractivos.

No hay alimentos “buenos” o “malos”, solo dietas buenas o malas. Por ejemplo, solo ha comido ensalada y fruta en el día, una hamburguesa con todos los condimentos o una gran porción de pescado y papas fritas puede ser lo que su organismo necesite.

Todos los alimentos llevan diferentes niveles de nutrientes, pero ninguno suministra por sí solo todas las vitaminas y minerales que el organismo requiere. Lo importante es mantener una dieta balanceada o macrobiotica.

Para mantener la salud y el buen funcionamiento del organismo, necesitamos 13 vitaminas y 16 minerales, además de grasas, proteínas y carbohidratos. Y aunque no es un nutrimento, también requerimos de mucha agua (2 litros mínimos para un adulto promedio).

Al ingerir una variedad de alimentos en porciones razonables podemos obtener adecuados niveles de nutrimentos necesarios para una adecuada salud.





Loading Facebook Comments ...

5 comentarios para “Importancia de una Dieta Balanceada”

  1. COMIDA NUTRITIVA says:

    La importancia de unja dieta balanceada adquiere relevancia cuando en una vida vertiginosa u ociosa en algunos casos hace que la mayoría de las personas se vuelquen a comer comidas rápidas sin los nutrientes esenciales.

  2. formacion says:

    muy interesante aporte. La nutrición es muy importante por lo que crear adecuados hábitos de alimentación es indispensable a la hora de llevar una vida plena y saludable.

Dejar un comentario

Página 1 de 11