Evitar La Obesidad Alimentándose Adecuadamente

0

hábitos alimenticiosMetabolismo es el conjunto de reacciones bioquímicas que constantemente tienen lugar en nuestro organismo para la producción de energía y por lo tanto para el mantenimiento de la vida. Todos los alimentos son apropiados para el metabolismo, al ser ingeridos todos intervienen de una u otra forma en procesos químicos que se llevan a cabo en el organismo. Sin embargo, algunos alimentos se metabolizan más rápido que otros y proporcionan al organismo ciertos beneficios. Por ejemplo, el champiñón y el níspero reducen el nivel de azúcar en la sangre, las cerezas y los puerros facilitan la eliminación de desecho, el grano de trigo completo da una proporción equilibrada de nutrientes.

  • Reducir la ingesta total de calorías.

Para que una dieta tenga efecto de adelgazamiento, debe de aportar menos calorías que de las que se queman.

  • Mantener una proporción equilibrada en la procedencia de las calorías.

Las calorías que se ingieren en una dieta, no deben de proceder solamente de las proteínas o de las grasas. Lo ideal es que en una dieta saludable las calorías procedan de los tres nutrientes energéticos; de las grasas 15-30 %, de proteínas 10-15 % y de hidratos de carbono 55-75 %.

  • Consumir alimentos con efecto saciedad.

Estos alimentos son aquellos que son ricos en fibra, la fibra aumenta el volumen en el estomago y produce sensación de saciedad. Los alimentos saciantes son las verduras en general, las algas, la batata y algunas futas, como las cerezas.

  • Consumir alientos de baja densidad energética.

Se debe de aumentar el consumo de alimentos que aportan pocas calorías en relaciona su peso, como las hortalizas y verduras y las frutas.

- Comer lentamente, masticar minuciosamente los alimentos, está comprobado que de esta forma se ingiere menos cantidad de alimentos, y por lo tanto menos calorías.

- Evitar comer entre comidas.

- Evitar los motivos de ansiedad y de preocupación a la hora de comer, ya que inconscientemente se ingiere más cantidad de alimentos.

- Hacer del desayuno y del almuerzo las principales comidas del día, eliminando la cena o reduciéndola a un plato de verduras o un poco de fruta.

  • Las calorías no es lo único en una dieta.

½  kilogramo de cerezas aporta 360 kcal, las mismas calorías que aportan 10 gramos de pastel de chocolate. Ingiriendo igual número de calorías, el pastel favorece a la obesidad mientas que las cerezas la evitan. En una dieta para adelgazar, no solo importa el total de calorías, sino su procedencia. A igual número de calorías ingeridas, los cereales, las hortalizas, las legumbres y las frutas engordan menos que los dulces, el pan, los embutidos y los patés.





Dejar un comentario

Página 1 de 11