Ensalada de Lechuga y Jitomate para Obtener Potasio

0

ensalada de lechuga y tomateEl potasio es un elemento fundamental dentro de los minerales que tenemos en nuestro organismo, al ir perdiendo nuestro potasio, las personas pueden sufrir distintos problemas cómo lo son los calambres y en casos extremos, se puede llegar a sufrir diversos problemas cómo un paro cardiaco. Los elementos principales de potasio, son el jitomate, la lechuga y el plátano, con estos podremos contar con una rica fuente de potasio en nuestro organismo.
Por eso mismo, este día traemos una ensalada sencilla de realizar y además de saludable será ideal para mantenernos sanos.

Ingredientes:

4 Jitomates.
3 Rebanadas de lechuga.
Una cucharada de aceite de oliva.
Una pizca de sal.
Una pizca de pimienta.
Queso.

Preparación:

Deberemos cortar en trozos nuestro jitomate/tomate, para que de esta forma salga bastante ensalada, después nuestras hojas de lechuga se les echara el aceite de oliva y dejarlas por 3 minutos reposar.

Después d esto deberemos agregar una pizca de sal en nuestro jitomates y los agregaremos a las hojas de lechuga. Existen 2 opciones partir las hojas en varias rebanadas o dejarlas en su tamaño y forma.  Con respecto del queso, se deberá bañar nuestro queso, ya sea, queso manchego o queso Cotija, deberemos agregar a nuestra en salada.
Después agregaremos la pizca de pimienta y con esto empezar a mover nuestra ensalada para que de esta forma,  se deje reposar por 10 minutos y luego disfrutemos de este platillo.





Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Página 1 de 11