Como Saber tu Índice de Masa Corporal (IMC) Ideal

0

Cómo Saber tu Índice de Masa Corporal IdealEl índice de masa corporal o también llamado IMC es aquel que nos indica la cantidad de grasa que se tiene en el cuerpo, sobre todo en la zona abdominal. Este sistema se ha convertido muy popular en la actualidad, pues la mayoría de las personas necesitan saber la cantidad de grasa que necesitan disminuir o incluso aumentar.

Estos límites se encuentran manejados de dos formas, para perder la grasa o disminuirla, sin embargo es extraño que aparezcan casos de aumento de grasa, esto suele aparecer en casos muy extremos.

Formula para Calcular el IMCPara poder descifrar la grasa extra que tienes en tu cuerpo, es muy sencillo realizar estos pasos, tan solo necesitarás saber tu peso actual y la estatura multiplicarla al cuadrado, para después realizar la división. Una vez que las tengas dividirás el peso que tienes con la estatura para sacar un porcentaje.

El límite de grasa corporal que obtengamos se deberá analizar con la siguiente tabla:

Infra peso

Este se encuentra ubicado en las personas que tienen menos grasa de la establecida y pueden padecer alguna enfermedad peligrosa.

Cifras: 18,50, 16,00 – 16,99, 17,00 – 18,49 esta última siendo la más aceptable pero aun peligrosa.

Normal

Donde la mayoría de las personas necesitarán estar ubicadas, esta tabla llega a ser un poco exigente pero de igual forma evitara algunas afecciones cardiacas u otra clase de enfermedades.

Cifras: 18.5 – 24,99

Sobrepeso

Esta sección del sobrepeso es donde empiezan a padecer los incrementos de peso y llegan a provocar grandes enfermedades.

Cifras: 25,00 – 29,99

Obeso

Cuando se supera el límite de masa corporal máximo del sobrepeso es cuando entras a una nueva fase que puede dañar tu vida entera.

Esta se divide en 3:

Obeso tipo I: 30,00 – 34,99
Obeso tipo II: 35,00 – 39,99
Obeso tipo III: 40,00





Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Página 1 de 11